El Ministro de economía y candidato presidencial de Unión por la Patria anunció medidas para el sector -que implican una inversión del Estado de más de $10.000 millones.
El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles la «suspensión del cobro de retenciones a las exportaciones lácteas por los próximos 90 días», en un encuentro con el sector lácteo que se llevó a cabo en la localidad santafesina de Pilar.
El también candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) consideró que la medida «agrega competitividad al sector», al mismo tiempo que adelantó la disposición por parte del Gobierno para «hacer las correcciones en el precio FOB a los efectos de que no tengamos dificultades en términos de aranceles aduaneros y al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)».
La decisión del Estado de suspender por 90 días retenciones y mejorar el precio del programa Impulso Tambero significa una inversión de más de $10.000 millones.
«Son 7.000 millones menos de ingresos para el Estado y 3.500 millones para mejorar el precio», dijo Massa junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en Santa Fe en un encuentro con representantes del sector lácteo argentino.
Además, Massa instó al sector lácteo a mantener «precios claros» en las góndolas en los próximos 90 días.
«El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes», manifestó.