Gendarmes detuvieron en Aguaray a cuatro hombres e incautaron 14 kilos de cocaína. La droga había estado oculta y enterrada en campos alejados de la zona urbana antes de ser llevada a destino.
Previo a las elecciones presidenciales y después de realizar tareas investigativas sobre una presunta banda delictiva dedicada al narcotráfico, los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” desplegaron un control sobre la Ruta Nacional N°86.
En ese momento, los funcionarios observaron que los ocupantes de un vehículo Ford ecosport y una moto, quienes al percatarse de la presencia de los gendarmes, los dos ciudadanos que estaban en la motocicleta se dieron a la fuga a gran velocidad.
Inmediatamente, los uniformados realizaron un seguimiento controlado que culminó a cinco kilómetros sobre un camino secundario, en donde lograron detener a los involucrados.
Ante esa situación, en presencia de testigos, los gendarmes hallaron 14 paquetes de cocaína dentro de una mochila mimetizada que contenían un total de 14 kilos 775 gramos.
De esa manera confirmaron el modus operandi de la organización narcocriminal, que traía desde el Estado Prurinacional de Bolivia a nuestro país, realizando postas en donde buscaban campos alejados de la zona urbana para enterrar el estupefaciente de manera temporal.
Como resultado de ese procedimiento, se realizaron cinco allanamientos en Salvador Mazza, Tartagal y Embarcación, en donde se detuvo a otra persona y se secuestraron armas, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.