Depende de Nosotras

#DependeDeNosotras: advierten por propuestas antifeministas

La iniciativa pone de manifiesto el riesgo que implica el avance de fuerzas políticas que prometen ajustar en salud y educación, y cuestionan derechos como el aborto y la ESI.

Un colectivo de mujeres lanzó una campaña para advertir la preocupación que generan las propuestas de campaña vinculada al recorte en salud y educación y cómo esas medidas que prevé aplicar el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, afectarían de manera directa a miles de mujeres en todo el país.

La campaña se difunde a través de redes sociales y bajo el hashtag #dependedenosotras muestra videos con los relatos en primera persona de mujeres de distintas profesiones que cuentan cómo a través del Estado o de determinada política pública tuvieron o tienen acceso a derechos en materia de salud, educación y otros ámbitos de desarrollo personal.

Son «preocupaciones de varias mujeres ante una campaña electoral en la que un candidato, con un discurso marcadamente refractario a nuestros derechos y reclamos, y que propone combatir o quitarnos derechos ganados», afirmó a periodista Noelia Barral Grigera.

En diálogo con El Influencer, sostuvo que la campaña se basó en profundizar el conservadurismo, calcar las ideas de Donald Trump en Estados Unidos, Jair Bolsonaro en Brasil o Marine Le Pen en Francia en lugar de ayudar a corregir desigualdades estructurales.

«Nos dimos cuenta que algo bueno es sentirse acompañada, compartir angustias, experiencias y perspectivas de futuro», explicó Bárralas y señaló que #dependedenosotras replicó en todo el país «porque todas nos sentimos temerosas de los que se está hablando en la campaña y sobre qué puede pasar con nosotras y con seres queridos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noelia Barral Grigera (@nbg__)

Por último, advirtió que la campaña electoral se tornó «profundamente antifeminista» por parte de un candidato en sintonía con los representantes de la derecha a nivel mundial. «La derecha encontró que una forma de mostrarse conservador era ser totalmente antifeminista. No es novedoso porque el machismo tiene larga data pero esto es un combate abierto contra la mujer», dijo la periodista.

«El ataque al feminismo es un ataque a la solidaridad, igualdad y a las condiciones justas», concluyó Noelia Barral Grigera.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *