Después de más de 300 denuncias por estafas, se realizaron cinco allanamientos múltiples y se detuvo a tres personas que estarían involucradas en las estafas piramidales.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó la detención de tres personas en el marco de la investigación que lleva adelante a partir de más de 300 denuncias recibidas de personas que invirtieron dinero en una plataforma conocida como Yomigt y que el pasado fin de semana fue dada de baja, provocándoles un perjuicio económico.
Del trabajo investigativo desplegado por personal de la Fiscalía, se individualizó a cinco personas que estarían vinculadas a la organización de eventos y promoción de aplicación que se vendía como una plataforma de inversión en USDT, una criptomoneda ajustada al valor del dólar, con rentas del 100% en 35 días.
Con los elementos de convicción necesarios reunidos, se solicitó al Juzgado de Garantías 1, a cargo de la jueza Ada Guillermina Zunino, orden de allanamiento para diversos domicilios vinculados a las cinco personas investigadas.
En cumplimiento de la medida y con la colaboración de personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF y otras áreas del Departamento, a cargo del subcomisario Martín Chachagua, durante la mañana de este jueves, se produjo la detención de tres hombres mayores de edad y el secuestro de elementos informáticos y otros de interés para la causa.
La audiencia de imputación de los detenidos se concretará este viernes según confirmó la fiscal Cornejo.