El Ministro de Economía de Salta se mostró expectante respecto a cómo manejará el Congreso del paquete de medidas anunciado por el presidente Milei y afirmó que Salta actúa con prudencia.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó que el foco político nacional está puesto en cómo el Congreso de la Nación resuelve el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Milei horas atrás.
“Hay que ver si se acepta o se rechaza y, a partir de ahí, saldrá una nueva configuración normativa”, aseguró el funcionario.
Consideró que la Provincia debe ser “muy prudente” en sus decisiones ya que se necesitan confirmaciones desde Nación sobre las medidas que impactarán en la vida de argentinos y salteños.
“Esa es la palabra, prudencia, trabajar con medidas cortas y seguir acompañando la vida de los salteños. El DNU tiene que ir al Congreso, deberá evaluar este DNU, hay una bicameral que emitirá un doctamente y, a partir de eso, tendremos que ver la letra chica de las 600 modificaciones”, señaló Dib Ashur.