El conjunto inglés goleó al Fluminense de Germán Cano por 4 a 0, y se quedó con el trofeo más importante a nivel clubes. El ‘’Araña’’ anotó dos goles y una asistencia.
La final del Mundial de Clubes se definió este viernes en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, donde el Manchester City goleó al Fluminense por 4 a 0, consagrándose como el mejor equipo del mundo en este 2023.
El conjunto inglés dominó el partido de punta a punta. A tal punto que comenzó ganando ‘’desde el vestuario’’ con un tempranero gol del argentino Julián Álvarez, quien capturó un rebote tras un disparo en el palo, y de pecho con el arco vació, decretó el 1 a 0 a los 45 segundos del primer tiempo.
Un rato más tarde, a los 27’, el gol en contra del defensor brasileño Nino estampó el 2 a 0 para los ciudadanos, que se fueron al entre tiempo con una ventaja casi irremontable considerando la diferencia de jerarquía en el juego entre europeos y sudamericanos.
Ya en el segundo tiempo, el dominio del conjunto que dirige Pep Guardiola no cesó, y a los 72’, el inglés Phil Foden empujó la pelota a la red para anotar el 3 a 0, tras una milimétrica asistencia del argentino Álvarez, quien anotó su doblete al final del encuentro, a los 88′, con una estupenda definición que significó el 4 a 0 final.
De esta manera, a la ‘’Araña’’ argentina no le queda trofeo que no haya ganado todavía, ya que a nivel clubes consiguió la Liga Argentina, la Copa Libertadores de América, la Champions League, la Premier League, la FA Cup, y el reciente Mundial de Clubes, que le había sido esquivo en el 2018 cuando jugó esta competencia con River Plate de Marcelo Gallardo, cayendo en el primer partido.
Con la selección argentina, Julián ganó la Copa América en Brasil, la Finalissima contra el campeón de Europa en Wembley, y el Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose así en uno de los jugadores más jóvenes de la historia del fútbol en conseguir los títulos más importantes del deporte.