tartagal

La Municipalidad de Tartagal no puede hacer frente al pago de sueldos

A través de las redes sociales oficiales del municipio se informó que están buscando soluciones alternativas, debido a que no puede contar con asistencia del Banco Macro debido a incumplimiento de pagos de la gestión de Mario Mimessi.

En vísperas de tener que pagar sueldos a los empleados públicos municipales de Tartagal, y al no contar con los fondos necesarios para afrontar ese gasto, desde la Municipalidad se le solicitó al Banco Macro una asistencia crediticia transitoria, pero la entidad bancaria informó que el municipio no cumple con los requisitos necesarios.

Este tipo de créditos es un método muy frecuente utilizados por los municipios, con el Banco Macro, y se realiza principalmente para poder pagar los sueldos de los empleados municipales en tiempo y forma, y el mismo se devuelve en corto plazo a medida que ingresan fondos de coparticipación a las arcas municipales.

De esta forma los intendentes garantizan el pago de los haberes de los empleados municipales, pero el problema se da, como en este caso, cuando un municipio incumple los requisitos del Banco y así se queda sin posibilidad de conseguir este tipo de asistencia, perjudicando a la masa de trabajadores de esa Municipalidad.

En este caso, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mario Paz y el secretario de Gobierno, Ernesto Restom, realizaron el trámite ante el Banco Macro para solicitar el monto necesario para el pago de sueldos y se dieron con la novedad de que “no es factible el otorgamiento de una asistencia crediticia para el pago de haberes”, según una nota enviada desde la entidad, y el motivo es por “incumplimientos de pagos de la gestión anterior en los créditos concedidos”, según informaron desde la comuna.

Desde el Municipio agregaron además que “se estipula que hasta el mes de agosto del 2024, no se podrá hacer uso de este ítem, para adelantar pagos de empleados municipales”, aunque adelantaron que se están haciendo gestiones para conseguir “soluciones alternativas”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *