El Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, autorizó la suspensión de la facturación para vecinos afectados de zona norte de la capital salteña durante las últimas suspensiones del servicio. Son más de 19 mil los vecinos que no pagarán en el periodo enero 2024.
Desde la empresa se informó que después de los anuncios por la suspensión del cobro del servicio tras las afectaciones ocurridas en diciembre pasado en barrios de la zona norte de esta capital, la medida quedó firme y beneficiará a más de 19 mil usuarios de los barrios Castañares (todos los grupos), 1ro de Mayo, Leopoldo Lugones, 15 de Febrero, Ciudad del Milagro, Parque Belgrano 1 y 2 etapa, Coop. 20 de Febrero, Juan Pablo II, La Unión, Juan Manuel de Rosas, La Tradición, Manuel J. Castilla, 15 de Septiembre, Patricia Heitmann , 17 de Octubre, M.M. de Güemes , J. M. de Rosas, Balneario, Vte. Solá, Mosconi, Lamadrid, Miguel Ortiz, Cosmopol, Pilar, Villa Belgrano, parte de zona Centro, 20 de Febrero y Villa Luján.
En este sentido Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte explicó que los vecinos a quienes alcanza el beneficio no deberán realizar ningún trámite para acceder y que verán en la boleta correspondiente a enero 2024 el ítem agua con una leyenda que indicará «descuento servicio regular».
«Hay tiempos lógicos de facturación y como la medida fue decidida posterior al 21 de diciembre el impacto recién se verá reflejado en la próxima factura, somos conscientes del perjuicio que significó no contar con el servicio durante tantos días por eso la importancia de esta medida», indicó el funcionario.
Cabe recordar que la decisión del Directorio de la Compañía fue dispuesta tras las reiteradas roturas del acueducto norte que impactaron en la afectación del servicio de agua potable en estos barrios.