Durante el acto de entrega de 157 viviendas en Metán, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a referirsea las exigencias del Norte Grande sobre una reparación y reivindicación histórica: “Con toda humildad digo al Presidente de la Nación y a sus funcionarios que hay dos Argentina. Pelearé para que se cumpla con todo lo comprometido a los salteños”
El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, encabezó un acto de entrega de 157 viviendas a familias de las la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna de Metán.
Durante el acto el mandatario recordó que desde que asumió “ya entregamos 4.200 casas; son 4.200 sueños cumplidos en distintos lugares de la provincia con criterio absolutamente federal”.
Además el Gobernador se comprometió a continuar gestionando los fondos para continuar construyendo viviendas, rutas, hospitales, escuelas: “No les voy a fallar; los salteños debemos tener las mismas oportunidades que los porteños, los mismos derechos. Voy a pelear y dejar el alma para que se cumpla con todo lo comprometido a los salteños”, a la vez que informó que a la fecha se está trabajando en la construcción de 6.533 viviendas.
Sáenz aprovechó también la oportunidad para volver a reclamar federalismo y advirtió que “hay funcionarios nacionales que no conocen las realidades de la provincia” ya que algunos piensan que “la Argentina comienza y termina en la General Paz”.
“Con toda humildad digo al Presidente de la Nación y a sus funcionarios que hay dos Argentina: la llena de privilegios, en la que tienen de todo, y la del interior. En el Norte tiene que haber sí o sí una reparación y reivindicación histórica”, advirtió.
Las viviendas
La construcción de las casas se realizó sobre un terreno donado en la zona oeste de la ciudad de Metán.
Las casas tienen 54 m2 con dos dormitorios, baño, cocina – comedor con calefón y lavadero externo. Con calles enripiadas, muros de contención y badenes en la entrada principal, también tiene parquización de fondos y frentes de cada casa y colocación de árboles.