La fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga cuatro denuncias en contra de la operadora de turismo. Fueron allanados dos domicilios y secuestrados elementos de interés para la causa.
En el marco de una investigación por estafas, una mujer vinculada a la actividad comercial de turismo fue detenida por personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) a pedido de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.
Durante el procedimiento, que fue autorizado por el Juzgado de Garantías 3, fueron allanados dos domicilios ubicados en avenida Belgrano al 1600 y en avenida Jujuy al 300, en donde fueron secuestrados distintos elementos de interés para la causa.
Sobre la mujer pesan tres denuncias por estafas y una denuncia por defraudación con tarjeta de crédito. La primera de ellas fue efectuada en noviembre de 2023 por una mujer que aseguró que había encargado a la denunciada la realización de trámites personales, por lo que le entregó en 2022, la suma de 33.000 pesos sin que hasta el momento le reintegrara el dinero.
Las otras denuncias fueron realizadas por dos hombres que adquirieron paquetes turísticos con destino a México y Brasil, respectivamente, por parte de la detenida. En este contexto, realizaron pagos de U$S 18.000 y $ 897.600, así como $ 4.996.000, para descubrir posteriormente, que la mujer no había efectuado la adquisición de los pasajes y el alojamiento contratados.