Desde la central obrera calificaron la convocatoria de “exitosa”, ponderando la participación no solo de gremios y organizaciones sociales sino de ciudadanos comunes.
Más de 8.000 personas participaron de la movilización convocada por la CGT en el marco del primer paro general dispuesto para manifestar el rechazo al DNU y la ley ómnibus de Javier Milei. La masiva convocatoria no fue sólo de gremios y organizaciones sociales, sino que durante las larguísimas cuadras de manifestantes también se observó a ciudadanos comunes que participaron para manifestar su desacuerdo con las políticas implementadas desde el 10 de diciembre.
La marcha del #ParoNacional en #Salta convocó a más de 8 mil personas entre agrupaciones, gremios, sindicatos, organizaciones, partidos políticos e independientes en contra de las políticas aplicadas por Milei, el DNU y la aprobación de la #LeyÓmnibushttps://t.co/lQdV2ZWAv4
— ElInfluencer (@ElInfluencerAr) January 24, 2024
El secretario adjunto de la CGT Salta, Martín Guaymás destacó la adhesión que tuvo la medida de fuerza y advirtió que si Javier Milei no escucha a los trabajadores, se endurecerán las medidas.
“Nosotros tenemos un plan de lucha ya establecido y esperamos que el Presidente y los legisladores escuchen, pero si no se revierte esto, vamos a ir a un paro por 24 horas y más marchas multitudinarias como esta”, disparó.
La manifestación recorrió las calles centricas por Zuviria hasta la Legislatura de Salta donde se efectuó el acto central. Ahí, las cabezas de la dirigencia sindical dieron lectura al documento que elaboraron en conjunto con la Multisectorial que se conformó entre distintos sectores.
Los discursos marcaron un enérgico repudio a las medidas que impulsa el gobierno nacional y apuntaron contra los legisladores nacionales que forman parte del Bloque Innovación Federal – Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti – reiterando el pedido de que voten en contra de la Ley en la próxima discusión.