En la red social X, la ministra de Educación, Cristina Fiore, exigió el envío de partidas para el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), mientras que Federico Mangione reclamó medicamentos.
«Hay que dejar algo claro. Nosotros exigimos que se cumplan los compromisos y leyes vigentes. No hay que confundirse y pensar que la Nación nos «da una ayuda» para educación», posteó la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore.
La funcionaria salteña aclaró que «existen leyes y acuerdos que establecen la RESPONSABILIDAD de la Nación sobre el fondo del incentivo docente y demás programas. No es por simpatía o por «rosca». Es un compromiso asumido en 1998, luego de la Carpa Blanca que duró 33 meses, donde ayunaron 1.400 maestros y después de 12 paros nacionales de docentes».
Fiore remarcó que «no es una ayuda, exigimos que el enojo de lugar a la cordura y que el gobierno nacional cumpla con sus compromisos».
#FondosEducativos. Hay que dejar algo claro. Nosotros exigimos que se cumplan los compromisos y leyes vigentes.
No hay que confundirse y pensar que la Nación nos «da una ayuda» para educación.
Existen leyes y acuerdos que establecen la RESPONSABILIDAD de la Nación sobre el fondo…— CristinaFioreV (@CristinaFioreV) February 11, 2024
En el mismo sentido, el ministro de SAlud de Salta, Federico Mangione, reforzó el mensaje en contra del ajuste aplicado por el Gobierno nacional haciendo referencia al faltante de medicamentos. “La falta de recursos provenientes de Nación ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y funcionamiento del sistema sanitario”, expuso el ministro.
Citó la suspensión de la Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que dejó sin cobertura a 20 pacientes oncológicos que recibían medicamentos de altísimo costo por un total de 450 millones de pesos.
“Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan”, reclamó.
#FondosDeSaludPública La falta de recursos provenientes de Nación, ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario. (+)
— Federico Mangione (@FedeMangioneOk) February 11, 2024