Después de varias horas de trabajo, policías, bomberos voluntarios y personal del SAMEC lograron rescatar a ocho personas que fueron atrapadas por la repentina crecida del cauce del Río Wierna.
Las lluvias cayeron con fuerza en la zona norte de la capital y el río Wierna creció repentinamente, y atrapó a una familia entera en un pequeño montículo de tierra que se armó en el cauce.
La situación fue desesperante. Según contó la policía, un niño que había logrado pasar el río antes de la crecida dio el aviso. Cuando llegaron los efectivos, ocho personas estaban atrapadas en una «pequeña isla» y se montó un gigantesco operativo para rescatarlos.
Gracias al trabajo coordinado entre Unidades Especiales y operativas de la @PoliciadeSalta, Bomberos Voluntarios y SAMEC se logró exitosamente el rescate de las siete personas que se encontraban varadas en medio del cauce del Río Wierna. pic.twitter.com/hFph0lXmUF
— Policía de Salta (@prensapolsal) February 19, 2024
El rescate fue complejo porque la crecida amenazaba a los efectivos, de hecho, varios de ellos resultaron heridos por golpes de ramas y troncos que arrastraba la crecida.
Después de varias horas, lograron retirarlos sin mayores daños. Preventivamente, fueron trasladados a hospitales donde recibieron asistencia médica y fueron dados de alta, rápidamente.