El hombre fue imputado por los delitos de peculado, resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado. En la causa también están detenidos un abogado y un agente de la Secretaría de Tránsito.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de peculado, en calidad de partícipe necesario, y de autor de los delitos resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal.
El hombre fue detenido en el marco de la investigación que lleva adelante UDEC por la sustracción de una camioneta que se encontraba a resguardo de la Municipalidad de Salta en el canchón municipal de calle Artigas.
Por este hecho, ya se encuentran detenidos e imputados el abogado del fuero local, Martín Poma Ovejero, y un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta.
El nuevo imputado -cuya identidad se mantuvo en reserva- fue identificado como quien empujó la camioneta Amarok fuera del canchón municipal, mientras el abogado se encontraba tras el volante; todo ello sin haber regularizado la infracción que originó el secuestro del rodado.
Además, el nuevo detenido también fue imputado provisionalmente por agredir de manera verbal y física a los Inspectores Motoristas de la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial el día de la colisión.