En Santiago del Estero, los gendarmes controlaron un convoy de tres vehículos que circulaban en horas de la noche. Al inspeccionarlos, hallaron 35 paquetes con la droga. Hay ocho detenidos.
Este lunes, efectivos de la Sección “Monte Quemado”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras realizaban un operativo de prevención vial próximo a localidad santiagueña de “Pampa de los Guanacos” detuvieron la circulación de tres autos que llegaban con diferencias de pocos kilómetros.
54 KILOS DE COCAÍNA CON LA MARCA DEL DELFÍN
La investigación que surgió de los 17 kg incautados en Salta llevó a GNA hasta Santiago del Estero, donde detuvo a 4 narcos trasladando 37 kg con la marca del Cartel del Golfo.
¡Eslabón por eslabón desarticulando la cadena delictiva! pic.twitter.com/KzPmZBRTVt
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 4, 2024
La forma de «convoy» levantó las sospechas de estar ante la presencia de vehículos denominados “punteros” que alertan de los controles de la Fuerza sobre la Ruta Nacional N°16.
Al comenzar con la inspección, los ocupantes contaron que viajaban desde Salta y al consultar con policías provinciales fueron alertados que coincidían con vehículos que habían evadido un control y circulaban en dirección hacia la provincia de Chaco.
En los autos vieron que los paneles traseros del Volkswagen modelo Fox había sido removido. De ese lugar, junto a la carrocería, retiran 35 paquetes rectangulares, estos arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 37 kilos 473 gramos.
La droga llevaba el característico sello del delfín, que las fuentes vinculan directamente al Clan Narco Castedo. Actualmente, los hermanos Castedo están detenidos y, aún así, siguen siendo señalados como los «capos del norte».
Intervinieron el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, que orientaron la detención de los involucrados, el secuestro de siete teléfonos celulares, del rodado y del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.