El vicepresidente de Boca, sin filtro en medio de la polémica arbitral, cuestionó al VAR, a la manera de jugar en la actualidad y al calendario de los torneos.
Fiel a su estilo, el ídolo y presidente de Boca habló de todo en una extensa entrevista y no estuvo ajeno a la polémica de estos días, que encendió su excompañero Carlos Tevez, hoy entrenador de Independiente, en relación con las injusticias arbitrales y las suspicacias tras el empate entre el rojo y Barracas Central.
También tuvo una mirada crítica hacia el sistema de videoarbitraje, a la forma de jugar al fútbol hoy en relación al mismo y cuestionó la organización de los torneos en el fútbol argentino, lo apretado de los calendarios, y la histeria y la inestabilidad que provoca un gran éxodo de entrenadores en escasas fechas.
«Si yo jugara hoy me cobrarían faltas todo el tiempo con el VAR, por el tema de los brazos. El fútbol argentino de hoy es un quilombo, antes se jugaba más como en el barrio y eso lo hacía divertido. Hoy si chocás a uno es foul. En cualquier falta ya se pide roja. Hay jugadores que viven en el piso. A esos también hay que expulsarlos», opinó el dirigente xeneize.
«Todos tenemos que ayudar: nosotros, los técnicos, los jugadores, los árbitros. Hoy cuando hay un penal o una roja el que decide es el VAR, y cuando paran una jugada rodean al árbitro y el que decide es el que ve la televisión, eso causa nervios, enojo y el de la tribuna, como no ve la jugada, siempre piensa que lo están perjudicando», prosiguió en la entrevista brindada a TyC Sports.
También manifestó que «jugar 9 partidos en 40 días es demasiado, y en tres o cuatro días tenés que jugar de nuevo. En una semana jugás dos partidos bien o ganas dos partidos y dicen que sos una maravilla, si después jugás mal dos partidos dicen ‘este equipo está mal’, y se van muchos entrenadores», sostuvo con relación a que en estas 9 fechas ya han abandonado siete técnicos de Primera.