El seleccionado dirigido por Javier Mascherano debutará con Marruecos. Un rival asiático y Ucrania serán los otros adversarios.
La ceremonia que definió el destino de los seleccionados de fútbol para la próxima cita olímpica que se llevará a cabo desde el 24 de julio al 10 de agosto en París comenzó con un mensaje esperanzador del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Más de un millón de entradas ya se comercializaron en Europa, debido a la expectativa que genera un posible nuevo encuentro entre Kyllian Mbappé y Lionel Messi, los dos mejores jugadores del mundo que tuvieron un gran protagonismo durante Qatar 2022.
El evento también permitió la presentación de las sedes oficiales, donde se disputarán los partidos: Stade de Bordeaux (con capacidad para 42.000 personas), Stade de Lyon (59.186), Stade de Marseille (67.694), Estadio de la Beaujoire (37.473), Stade de Nice (36.178) y Parque de los Príncipes (48.000).
Con la presencia estelar de Javier Saviola como uno de los responsables de sacar las bolillas de los bombos, se conoció el destino de los equipos que aspirarán a subirse a lo más alto del podio:
Torneo Masculino
Grupo A: Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje entre Asia y África y Nueva Zelanda
Grupo B: Argentina, Marruecos, Tercer mejor de Asia y Ucrania
Grupo C: Segundo mejor de Asia, España, Egipto y República Dominicana
Grupo D: Mejor de Asia, Paraguay, Mali e Israel
El certamen contará con 16 selecciones Sub-23 (con la posibilidad de incorporar a tres mayores), y los que se queden con los dos primeros puestos accederán a los cuartos de final.