El exjefe comunal había sido condenado a seis años de prisión por delitos de peculados e incumplimiento de los deberes de funcionario público y recién este viernes quedó firme la sentencia.
Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, quedó detenido esta tarde en la Brigada de Investigaciones de esa localidad, luego de que fuera confirmada la sentencia de seis años de prisión efectiva por corrupción dictada en julio de 2023.
En julio del año pasado, el juez Guillermo Pereyra, de la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta, había hallado culpable a Cornejo de los delitos de peculados e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sin embargo, había quedado en libertad hasta que la condena quede firme.
Esta tarde, la Sala II del Tribunal de Impugnación, a cargo de María Edith Rodríguez y Guillermo Pollioto, rechazó un recurso de casación y confirmó la condena en primera instancia, por lo que -de inmediato- se ordenó la detención del exjefe comunal.
Junto a Cornejo, la justicia también halló culpable a Carmen Rosa Méndez, ex secretaria de Hacienda de Campo Quijano. Fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, es decir sin cumplir prisión efectiva, e inhabilitación absoluta y perpetua.