La Secretaria General de la Presidencia y el Presidente de la Cámara de Diputados de Nación acompañaron a Alfredo Olmedo en el cambio de su sello partidario.
La jefa de la campaña de los libertarios y actualmente secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Ménem, viajaron exclusivamente hasta Salta para oficializar ante la Justicia Federal el cambio de nombre de «Salta Somos Todos» por «La Libertad Avanza».
Aunque se manejaron con un estricto hermetismo y estuvieron un puñado de horas, trascendió que Milei y Menem llegaron en vuelo de línea, se trasladaron hasta el Juzgado Federal y luego emprendieron rumbo a Casa de Gobierno para una reunión con el Gobernador Gustavo Sáenz.
«El Jefe», como denomina Milei a su hermana, se retiró de la Secretaría Electoral sin hacer declaraciones, mientras que Menem sí mantuvo un breve contacto con la prensa. Allí defendió la Ley Bases porque «es en beneficio del país» y garantizó que el tratamiento del capítulo fiscal y los impuestos sobre la industria del tabaco «se realizará con especialistas y buscando acuerdos».
A todo esto, Alfredo Olmedo se mostró exultante por la participación de dos de los máximos exponentes de La Libertad Avanza y dijo estar «muy honrado en que haya venido ‘La Jefe’, como dice el presidente».
Por otro lado, ante las consultas sobre la actual situación económica y social por los incrementos en las facturas de servicios – entre otros puntos -, Olmedo no dudó en apuntar al gobierno provincial por el incremento en la factura de la luz.
“El Gobernador es el que aumentó la luz, no el Presidente”, disparó el libertario, y continuó: “Antes teníamos un país destruido y ahora vamos bien encaminados. Antes nos atendían Cuba y Venezuela, ahora Estados Unidos y los países del primer mundo”.