El ministro del Interior Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada al bloque de Innvocación Federal y consiguió adhesiones de los legisladores nacionales por Salta para la Ley Bases.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, continuó con su agenda para buscar nuevos votos positivos para el tratamiento del nuevo proyecto de la Ley Bases en el Congreso y esta vez recibió a los diputados nacionales del bloque Innovación Federal en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.
Del encuentro participaron los diputados Pamela Calletti, Pablo Outes, Yolanda Vega de Salta; Alberto Arrúa, Carlos Fernández, Yamila Ruiz, Daniel Vancsik de Misiones, y Agustín Domingo de Río Negro, mientras que por el Gobierno estuvieron el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, el secretario de Interior, Lisandro Catalán, y el propio Francos.
Desde el bloque de Innovación Federal se comprometieron a dotar de herramientas al Poder Ejecutivo, «siempre y cuando no interfiera en el desarrollo de las provincias». No obstante, la quita del artículo 189 de la Ley Bases, relativa al Impuesto al Tabaco, generó el rechazo de los gobernadores Gustavo Sanz de Salta y el de Hugo Passalacqua de Misiones, por lo que los legisladores de estas provincias extendieron el reclamo a Francos.
Calleti, presidente del bloque, declaró al salir: “Queremos contribuir a la gobernabilidad, se hizo lugar a las observaciones que habíamos planteado oportunamente. Vamos a acompañar en la medida que se no se afecte a los argentinos, a las provincias y al federalismo. Mostramos nuestra predisposición al diálogo y a mantener la institucionalidad con los tres poderes”.
Los legisladores de Río Negro mostraron por su parte inquietudes con en el capítulo fiscal, que se tratará junto con la Ley Bases pero se enviará por separado, sobre todo la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias con un piso de 1,8 millones de pesos.