La senadora nacional (MC) fue sobreseída en la causa por calumnias e injurias que le había iniciado el Juez Luciano Martini después de que cuestionara su accionar.
La Sala I del Tribunal de Juicio Distrito Centro sobreseyó a Sonia Margarita Escudero después de haber sido denunciada por el Juez de Impugnación, Luciano Martini, por una columna donde cuestionó su accionar en el marco de la causa de las turistas francesas..
La sentencia dicta auto de sobreseimiento en virtud del acuerdo entre las partes que trajo como consecuencia el desistimiento de las acciones penal y civil promovidas por el Juez Martini.
El Juez inició la causa contra Escudero luego de que ésta última realizará declaraciones en medios de comunicación en las que consideraba que, la condena en segunda instancia de Santos Clemente Vera por el asesinato de las turistas francesas en 2011, avasallaba derechos fundamentales de un inocente.
«Agradezco a periodistas, medios de comunicación y todas las personas que me apoyaron en estos casi 3 años de sometimiento a un injusto proceso criminal», enfatizó Escudero tras recibir el dictamen. «Todo el acompañamiento que recibí fueron el motor para lograr justicia, una vez más», concluyó.