La Policía Federal detuvo a un hombre que tenía pedido de captura acusado de liderar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en las provincias de Salta y Córdoba.
En abril de 2019 Gendarmería Nacional lo había detenido durante un control sobre la Ruta 34 junto a otros cómplices, cuando trasladaban más de 50 kilos de cocaína y 25,6 kilos de marihuana en un camión Scania. Habían salido desde la provincia de Salta y se dirigían a Córdoba. En esa oportunidad fue trasladado al penal de Bouwer.
Allí estuvo detenido durante un año, hasta que el tribunal actuante le concedió prisión domiciliaria hasta septiembre de 2022, cuando la Corte Suprema de la Nación declaró inadmisible el recurso extraordinario del que gozaba y ordenó su detención inmediata. Sin embargo, se fugó del domicilio donde cumplía condena.
La Justicia dio intervención a la División Unidad Operativa Federal Córdoba de la PFA y tras una minuciosa investigación, se logró encontrar y detener al evadido en la vía pública. El mismo quedó a disposición del Tribunal Oral Federal de Córdoba a cargo de la Patricia Cecilia Moyano, quien ordenó su traslado nuevamente a la sede del servicio penitenciario de Bouwer.