El equipo de Pep Guardiola se impuso por 3 a 1 sobre el West Ham. Se convirtió en el primer equipo en ganar la liga cuatro veces consecutiva. Además, ganó seis de las últimos siete torneos.
El Manchester City le ganó 3 a 1 a West Ham y se consagró campeón de la Premier League, siendo así el primer equipo en la historia en conseguirlo cuatro veces consecutivas. De esta manera, frustraron el sueño del Arsenal, que debió conformarse con el segundo lugar.
Los dirigidos por Josep Guardiola necesitaban una victoria para no tener que estar pendientes de lo que sucedía en Londres entre Arsenal y Everton y, lo hicieron rápidamente, ya que al minuto Phil Foden abrió el marcador con un golazo.
Cuando promediaban los 18 minutos, llegó el doblete personal para el futbolista inglés, que firmó el 2-0 cuando recibió en el corazón del área la pelota de Doku y desde el punto del penal definió.
En el cierre de la primera mitad llegó el descuento del West Ham mediante un golazo de chilena de Kudus, quien firmó 2-1 y le dio esperanzas a los hinchas del Arsenal que seguían atento lo que sucedía en Manchester mientras su equipo igualaba 1 a 1 ante Everton.
En el complemento, los dirigidos por Guardiola no se vieron afectados por el tanto y siguió generando y buscando más goles: así fue como llegó el tercero y fue con la autoría de Rodri, quien en el cuarto de hora, sentenció la Premier League con el 3 a 1.
Además del título en la liga, el Manchester City tiene al máximo goleador que es Erling Haaland, quien convirtió un total de 27 anotaciones. Siete de ellos fueron de penal, en treinta partidos disputados de las 38 fechas.
Guardiola aseguró que «está más cerca de irse que de quedarse»
Pep Guardiola planteó el domingo la posibilidad de dejar el Manchester City minutos después de conducirlo a un inédito cuarto título consecutivo de la Premier League.
«La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme», dijo el español a Sky News, antes de aclarar que no habría una salida inmediata del club que dirige desde 2016.
«Hemos hablado con el club: mi sensación es que quiero quedarme ahora. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos. Pero ocho o nueve años… ya veremos».
En rueda de prensa, Guardiola no dio más detalles que el cansancio natural tras otro descomunal esfuerzo que acabó con un extraordinario sexto título en siete años para el City.
Pero aseguró a los aficionados que estaba preparado para el reto de la final de la FA Cup del próximo fin de semana contra el Manchester United y que sin duda encontraría la motivación de nuevo para la próxima temporada de la Premier League, como ha hecho en repetidas ocasiones.
Guardiola se mostró modesto sobre su último logro, afirmando que otros entrenadores como Alex Ferguson, del Manchester United, habían conseguido más que él en el pasado.
Y se deshizo en elogios hacia sus rivales de esta temporada, el técnico del Arsenal Mikel Arteta y el del Liverpool Jürgen Klopp, que le presionaron en todo momento.
«Hemos vuelto a competir increíblemente bien y al final, por un pequeño margen, lo hemos ganado, lo hemos conseguido… Hemos hecho algo increíble», afirmó, deshaciéndose en elogios hacia sus jugadores.
«Si aterrizara aquí mañana y me dijeran que en los próximos siete años vas a ganar seis Premier Leagues, diría ‘¿están locos?. «Es la Premier League, es la más difícil. Esta es la más dura por muchas razones, la falta de recuperación».