Lo confirmó el vocero presidencial. La polémica se reavivó por la canción con connotaciones racistas que entonó la selección argentina luego de ganar la Copa América 2024.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, a raíz de la polémica por la canción con connotaciones racistas que entonó la selección argentina luego de ganar la Copa América 2024.
“El tema generó un ruido mediático que no debió generarse. Es un tema en donde no estamos de acuerdo, hay opiniones personales entremezcladas con pasiones futboleras y pasiones de gobiernos”, expresó el funcionario este martes en su conferencia de prensa en Casa Rosada.
“No generó ninguna rispidez, solo fue un comentario que no representaba la decisión del Gobierno. Hizo más ruido que lo que fue, fue una pavada”. Tras ello el funcionario confirmó que el presidente Javier Milei y su vice “no hablaron en estos días”.
“No somos tres personas que gobiernan a la Argentina. Una persona da una opinión, otra da otra, y hay que tratar de desacartonarnos y respetar las opiniones libres”, concluyó sobre el tema.
Senador de LLA defendió a Villarruel
En medio de una creciente interna dentro del Gobierno, el senador nacional por La Libertad Avanza Francisco Paoltroni defendió a Victoria Villarruel y cruzó tanto al presidente Javier Milei como a su hermana, Karina Milei, por haber tildado de «poco felices» a las declaraciones de la Vicepresidenta, que había apuntado contra Francia por ser un país «colonialista». «Son mensajes innecesarios», consideró el legislador.
«Un mensaje contradictorio que da desde la máxima esfera, está mal. Desautorizar a una vicepresidenta, está mal», remarcó el senador, buscando ponerle paños fríos a los conflictos internos.