La Albiceleste había logrado remontar un dos a cero y empatar 2 a 2, pero luego de una interrupción por disturbios tras el gol de Medina el árbitro anuló la acción y decretó la victoria marroquí.
La Selección Argentina Sub-23 tuvo un polémico debut en los Juegos Olímpicos París 2024. Por la primera fecha del Grupo B, la Albiceleste había igualado 2-2 ante Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Ettiéne pero el VAR anuló el último gol de Medina decretando el triunfo marroquí, tras dos horas interrupción en el encuentro por disturbios.
En su primera presentación en la cita olímpica, los marroquíes se llevaron un costoso triunfo, puesto que la Argentina no se la dejó nada fácil hasta el final.
El partido había comenzado favorable para la Albiceleste de Javier Mascherano, que presionaba arriba y recuperaba constantemente en campo contrario, aunque le faltaba precisión para generar situaciones claras.
Los marroquíes, poco a poco, se fueron metiendo en el partido, empezaron a generar peligro con contragolpes rápidos y en los últimos 15 minutos tuvieron contra las cuerdas a los argentinos.
Cuando parecía que se iban al descanso con la chapa en cero, Rahimi definió solo en el área chica tras una gran jugada colectiva del seleccionado africano para poner el 1 a 0 y llenar de preocupación a la Argentina.
El complemento comenzó muy cuesta arriba para la Selección, que recibió un nuevo golpe, a los seis minutos, cuando Rahimi transformó un penal en gol gracias a una buena definición cruzada imposible de atajar para Gerónimo Rulli, que había adivinado el lugar.
A partir de allí, los dirigidos por Javier Mascherano salieron desesperados a buscar el descuento, que llegó a los 23 minutos de la segunda mitad, cuando Simeone definió solo tras un gran centro del defensor Joaquín García.
Luego de varias oportunidades desperdiciadas, la Selección Argentina había conseguido el ansiado empate en la bola (el árbitro agregó 15 minutos), cuando Medina marcó de cabeza en una jugada que estuvo llena de rebotes, atajadas e incluso dos tiros que dieron en el travesaño.
Tras el gol de Medina, la afición marroquí se descontroló, tiró objetos y bombas de estruendo al campo de juego por lo que el partido fue interrumpido. Luego, tras más de dos horas, se reanudó e insólitamente el tanto del empate fue anulado por el VAR por offside.
A esta altura, el escándalo ya se hacía sentir en París porque el partido se reanudó sin público en las tribunas para finalmente quedar el resultado 2 a 1 a favor de Marruecos.
La próxima presentación de la Sub-23 Albiceleste será el sábado a las 10 de la mañana, ante Irak.