La intervención municipal se realizará con ayuda financiera de la Provincia y abarcará 14 zonas en el ejido urbano, donde los vehículos de carga pesada destruyeron la cinta asfáltica.
La Municipalidad de Tartagal, junto al Gobierno de la Provincia, reparará tramos urbanos de la ruta nacional 34 «que se encuentran totalmente destruidos», afirmó el intendente Franco Hernández Berni.
El jefe comunal confirmó que el acuerdo se alcanzó después de la reunión que mantuvo con el Gobernador Gustavo Sáenz. Adelantó que ya mantuvo encuentros con el jefe del 5to Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, para poder realizar las intervenciones.
«Restan cuestiones legales para que el municipio y la provincia realicen las obras de reparación en una ruta nacional, pero estamos decididos a solucionar de forma inmediata, para darle mayores beneficios a toda la provincia y el desarrollo económico que viene de la mano de la conexión”, afirmó Hernández Berni en diálogo con radio Aries.
«Es una decisión política”, subrayó el jefe comunal. En el mismo sentido, precisó que buscarán hacer lo mismo que en el sur de la provincia, donde la provincia reparará la ruta 9/34: «haremos las obras y después enviaremos el costo al Gobierno de la Nación».
Por último, sugirió incorporar «peajes» para que los camiones extranjeros que circulan habitualmente por esa ruta financien las reparaciones.