El hombre de 51 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por un hecho sucedido en abril de 2022 en su consultorio, donde manoseo a una menor de 15 años.
Este martes se dio a conocer que la Justicia de Salta decidió condenar a seis meses de prisión condicional, a un odontólogo de 51 años, por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una paciente de 15 años.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor, y en ella relata que el hecho sucedió en abril de 2022, cuando llevó a su hija al consultorio del acusado, en calle 25 de Mayo de la capital salteña.
El odontólogo hizo entrar a la paciente y le indicó a la madre que aguarde en la sala de espera. Al salir, la menor quiso irse rápidamente, y en la calle, llorando, le contó a su madre que el profesional le había tocado los pechos, y la había agarrado con fuerza de la entrepierna.
Además, contó que mientras le realizaba los arreglos bucales, la rozaba con su miembro, y al finalizar, la hizo ponerse de espalda para “descontracturarla”. Fue entonces cuando la sujetó por detrás, a la altura de los pechos, y volvió a apoyarle los genitales.
En el juicio abreviado, además de la condena, el juez le dictó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años, como tratamiento psicológico, y la prohibición de acercarse o contactarse con la víctima.
Por último, se dispuso que el sujeto se someta a un examen genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.