La Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno acordó con las empresas distribuidoras de Salta mantener el precio hasta octubre, pese a la desregulación dispuesta por la administración de Javier Milei.
El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, se reunió con representantes de las empresas distribuidoras de garrafas para llegar a un acuerdo sobre el precio. Tras negociaciones, se logró un acuerdo que garantiza precios estables para la garrafa social y comercial hasta finales de octubre.
La mesa de diálogo con las empresas distribuidoras logró un convenio para limitar el aumento al 35%. Este acuerdo es una respuesta al impacto causado por la liberación de precios autorizada por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución 216/2024.
Al respecto, Iván Mizzau, remarcó que “este convenio logra frenar el impacto de la liberación de precios que realizó Nación, brindando a los salteños la tranquilidad de poder planificar sus gastos sin preocuparse por nuevas subas hasta fines de octubre. Además, a partir de ahora, la garrafa social se convierte en un programa provincial denominado Garrafa Federal y por eso, estamos garantizando que se mantendrán cada uno de los puntos de distribución.
«Por último, es muy importante remarcar que a partir del lunes, el precio de la garrafa será de $13.500”, destacó el funcionario.