A cinco meses de que Manuel Cornejo fuera detenido y trasladado al penal de Villa Las Rosas por delitos de corrupción, reclamó irse a su casa por padecer diabetes y presión alta.
En marzo de este año, Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, quedó detenido después de que fuera confirmada la sentencia de seis años de prisión efectiva por corrupción dictada en julio de 2023.
En aquella oportunidad, el juez Guillermo Pereyra, de la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta, halló culpable a Cornejo de los delitos de peculados e incumplimiento de los deberes de funcionario público por su polémica gestión como intendente.
Sin embargo, cinco meses después, Cornejo realizó el pedido formal para acceder al beneficio del arresto domiciliario. El pedido ingresó al Juzgado de Ejecución y Detenidos N°2, a cargo de Martín Martínez, y se basa en el cuadro de presión arterial y diabetes que padece.
Curiosamente, la semana pasada la justicia benefició al exintendente de Iruya, Alfredo Soto, quien logró acceder al beneficio del arresto domiciliario después de haber sido condenado a cuatro años de presión por el delito de peculado.