El Gobierno definirá antes de este jueves si pagará un nuevo mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el contexto de pandemia de Covid-19.
El lunes pasado terminó el operativo de pago de la tercera edición del Ingreso Familiar, el bono de $10.000 que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a trabajadores no registrados, monotributistas de las primeras categorías y otros sectores golpeados por el freno a la actividad económica.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que las prestaciones sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “tienen que estar asociadas al trabajo” como con “capacitarse en oficios y terminar la escuela”, y precisó que el pago del IFE 4, la cuarta edición del pago, “se está estudiando”.
“No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas, pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario”, agregó.
El cuarto pago, que arrancaría en octubre, todavía no está decidido. No obstante de haber un cuarto bono de Anses deberá ser definido antes del 8 de octubre, fecha en la que el organismo que conduce Fernanda Raverta abonará la Asignación Universal por Hijo (AUH) de acuerdo al calendario establecido.
Hace unos días, el ministro de Economía Martín Guzmán dijo en una entrevista que medidas como el IFE seguirán si son necesarias.
La nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se definirá “antes de fin de mes”, según confirmó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que sostuvo que se está evaluando “si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas”.