Con la camiseta número 80, el vasco se puso a las órdenes del entrenador Leandro Romagnoli y luego posó para la foto junto con el presidente Marcelo Moretti.
Después de una negociación que se estiró un poco más de lo esperado, San Lorenzo finalmente concretó la llegada de Iker Muniain al club. Así, el vasco tuvo su primer entrenamiento con el resto del grupo y, pasadas las horas del mediodía, fue presentado oficialmente como refuerzo del Ciclón.
«Estoy muy feliz de pertenecer a este gran club. El número no deja de ser anecdótico. Estuve mirando y me gustaba el 80. Espero tener éxitos con este número», explicó Muniain, acompañado de su madre y su novia, dentro de una carpa para 200 personas que montaron las autoridades, ya que la sala de prensa quedó chica para un evento de tal magnitud.
Consultado sobre su estado físico, Iker contó: «Me encuentro bien, estoy para jugar ya. Estuve todos estos meses entrenando con un profe por mi cuenta. Siempre preparado para estar disponible y no tener que empezar de cero y hacer una pretemporada. Trabajé duro para encontrarme bien. Las sensaciones han sido muy buenas. Cuando el técnico quiera, yo estoy disponible. Es el momento perfecto para hacerlo, agarro este reto con mucha fuerza».
En este sentido, el primer compromiso de San Lorenzo -luego del parate por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026- será el sábado 14 de septiembre contra Vélez en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2024.
«El fútbol argentino es de contacto, todos los equipos tratan de pelear todos los partidos. Muy igualado, mucha entrega y voluntad de todos los jugadores. Espero adaptarme lo más rápido posible por el bien de todos. Me adapto a lo que me diga el técnico. Hay un grupo extraordinario», remarcó.
En relación a las arduas negociaciones para concretar su arribo al país, el europeo admitió: «El proceso fue sencillo, tuvimos una videoconferencia cuando todavía estaba en Bilbao. Hablar con el presidente (Moretti) y el técnico (Leandro Romagnoli) fue lo que terminó de convencerme. Fue muy importante el interés que mostraron. Todas las partes pusieron lo suyo. Recopilando información y referencias, no tengo dudas que la decisión fue acertada. Yo también lo conocía al club, seguí por muchos años el fútbol argentino. San Lorenzo es uno de los grandes, todo el mundo me habló muy bien».
Por último, el futbolista le respondió a Lionel Scaloni por sus gratificantes palabras hacia su persona en la conferencia previa al partido contra Colombia en Barranquilla. «Le agradezco mucho, un referente como él, un técnico que lo está haciendo impresionante con Argentina. Escuchar de su boca a uno le da confianza y se lo agradezco. Le deseo lo mejor», deslizó.