Gimnasia y Tiro ganó por la mínima, con gol del «Peluche» Chaves, para emocionar a todo el Gigante del Norte frente a Gimnasia de Mendoza. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.
Con gol de Ariel Chávez, Gimnasia y Tiro de Salta superó este viernes 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza, y escaló al 5to puesto con 50 puntos, por encima de Colón de Santa Fe. Los dirigidos por Darío Forestello abrieron la fecha 32 de la Primera Nacional, con una gran victoria en el Gigante del Norte.
Si bien durante los primeros minutos el partido se mostró parejo, con el pasar del primer tiempo, el conjunto salteño comenzó a dominar más el juego, y forzó al rival a cometer varias infracciones que demandaron en tarjetas amarillas, motivo por el cual se fue expulsado a los 42 del PT, el salteño Maximiliano Padilla, una de las figuras del Lobo mendocino, que cometió dos faltas fuertes que decretaron la cartulina roja.
Ya en la segunda mitad, los mendocinos dirigidos por Ezequiel Medrán intentaron llegar a la igualdad, pero se toparon con la espectacular actuación, que no es noticia, del arquero Federico Abadía, que salvó al Albo en varias oportunidades. El Millonario también se quedó con un hombre menos, con la expulsión de Agustín Araujo, a los 63’.
Por lo tanto, el extremo derecho no podrá ser de la partida cuando Gimnasia y Tiro viaje hacia Buenos aires, para visitar en Mataderos al actual puntero de la Zona B, Nueva Chicago.
Gimnasia y Tiro quedó 5to en la tabla con 50 puntos en 32 partidos para consolidarse entre los de arriba y así clasificar a los play-off por el ascenso a Primera División.