En medio de un nuevo paro de aeronáuticos, el vocero presidencial aseguró que irán «a fondo» contra los «piquetes gremiales». Además, adelantó cuál podría ser el futuro de la aerolínea de bandera.
En medio del conflicto salarial, la gestión de Javier Milei redobló la apuesta y, ante un nuevo paro de los gremios aeronáuticos, el Gobierno aseguró que se encuentran conversando con «varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de aerolíneas argentinas en caso de que las extorsiones que están recibiendo los argentinos con este tipo de medidas continúen».
En una breve declaración, el vocero Manuel Adorni apuntó contra la dirigencia sindical y aseguró que van a ir «a fondo contra los piquetes aeronáuticos».
«En una empresa privada si haces un paro o complicas la operatoria, te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles y miles de argentinos con estas medidas», detalló el funcionario sobre la postura del Gobierno frente a las medidas de fuerza.
«Así como se cortaron los piquetes, cuando nadie lo creía posible, ahora vamos a sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica. Vamos a ir a fondo contra los piquetes aeronáuticos», afirmó».
Además, el vocero enumeró los «privilegios» que tienen los pilotos de la aerolínea de bandera obviando explicar que esos beneficios forman parte de los convenios colectivos de trabajo de todos los empleados de líneas, ya sean privadas o estatales.