La Ministra de Educación se reunió con padres de alumnos y confirmó que algunos grados funcionarán en un edificio de calle 20 de Febrero y en otro de calle España.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, recibió a padres de alumnos de la escuela N°4017 Presidente. Domingo F. Sarmiento, para informarles sobre la vuelta a la presencialidad de los estudiantes después de dos cuadros de intoxicación que padecieron con una semana de diferencia y de los que todavía se desconoce el origen.
Después de una manifestación de los padres, finalmente confirmaron que regresarán a la presencialidad pero no en la escuela de calle Alvarado sino en otros.
Todos los alumnos de Nivel Inicial y de Nivel Primario hasta 2do grado (inclusive) asistirán a clases en un edificio ubicado en la calle 20 de Febrero 291, que actualmente está siendo acondicionado para recibir a los estudiantes porque albergaba oficinas municipales.
A dos cuadras de este lugar, asistirán a clases los alumnos de 3to a 7mo grado en un edificio escolar ubicado España 836.
Para recuperar los días de clases virtuales, también confirmó que se realizará un «afianzamiento pedagógico hasta fin de año para completar los contenidos correspondientes al ciclo lectivo 2025».
En tanto, los ministerios de Educación y Salud, junto con la fiscalía penal N°2 continúan trabajando para esclarecer la primera intoxicación, como la segunda ocurrida apenas retomaron la habitualidad. Hasta aquí, los informes toxicológicos descartaron monóxido de carbono aunque no confirmaron a qué obedecieron los cuadros de intoxicación.