Con más de 50 allanamientos simultáneos, la policía desbarata distintas bandas delictivas que operaban robando cables, ganado, cítricos e ingresando a viviendas. Hay detenidos y secuestro de elementos.
La Policía de Salta por medio de la Dirección General de Investigaciones realiza un megaoperativo del que participan alrededor de 400 efectivos en localidades del Valle de Lerma, Orán, Salvador Mazza y Tartagal.
Están en ejecución más de 50 allanamientos por diferentes causas judiciales en el marco de varias investigaciones que se realizaron en distintas jurisdicciones bajo las directivas de las Fiscalías correspondientes.
Los procedimientos son por robos de cable que afectaron a varias empresas en la provincia. También por robos de cítricos y de ganado. Además, se desbarataron organizaciones delictivas que operaban bajo la modalidad motochorros y por delitos contra la propiedad en viviendas particulares.
El trabajo es supervisado en las distintas jurisdicciones por el jefe de Policía, Diego Bustos, el subjefe de Policía, Walter Toledo, y el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar.
Hay personas detenidas, hombres y mujeres mayores de edad. Se secuestraron armas de fuego, vehículos y otros elementos de interés para las distintas causas.
Cabe destacar que en lo que va del año la Dirección General de Investigaciones realizó más de 2400 intervenciones, más de mil allanamientos y puso a disposición de la Justicia a más de 700 personas vinculadas a la actividad delictiva. El Ministerio de Seguridad y Justicia potenció la capacidad operativa del área que ya cuenta con 28 sedes en todo el territorio provincial.