Este lunes, la máxima alcanzará los 36° y después ingresará un frente que podría provocar tormentas fuertes para la capital y los alrededores.
Este lunes, la ciudad de Salta se prepara para un día caluroso y parcialmente nuboso, con temperaturas que irán desde los 18.1°C en la mañana hasta alcanzar un pico de 35.9°C en la tarde. El pronóstico indica una probabilidad del 55% de lluvias débiles durante las primeras horas del día, acompañadas por una humedad elevada, que podría aumentar la sensación térmica.
Durante la tarde, las temperaturas subirán de manera significativa, y se espera que el calor se combine con vientos moderados provenientes del sudeste, a una velocidad promedio de 25 km/h. Estos factores, junto con la humedad, podrían generar incomodidad, por lo que se recomienda tomar precauciones al realizar actividades al aire libre.
Por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta amarillo para el área: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate.
Así las cosas, el organismo nacional informó que el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Recomendaciones
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.