La Unidad Fiscal que investiga los intentos para atentar contra el procurador Pedro García Castiella allanó una comisaria y secuestró teléfonos de familiares de un importante narco salteño.
Después de que el Gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtieran un plan para atentar contra la vida del Procurador General de Salta se allanó una comisaria y se realizó un importante secuestro.
El operativo se realizó con autorización del Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro y del Juzgado de Garantías 2 del distrito Orán, y se realizó en la comisaría 4ta, ex 25, “Aeroparque” de la ciudad de Orán.
En cumplimiento de la medida trabajó personal del Grupo de Investigaciones Complejas y con la colaboración de la Unidad Especial de Investigaciones Norte.
Durante el allanamiento, se logró el secuestro de dos teléfonos celulares, ingresados ilegalmente a la dependencia, que serían usados por detenidos en la dependencia para mantener comunicación con el exterior y que estarían vinculados estrechamente a la investigación, ya que allí se encuentra alojado un familiar de Cristian Palavecino.
Los dispositivos fueron secuestrados y serán objeto de un exhaustivo análisis.
AMENAZÓ DE MUERTE AL PROCURADOR DE SALTA: AISLAMIENTO TOTAL EN EL SISTEMA DE PRESOS DE ALTO RIESGO
Cristian Gabriel Palavecino fue, durante años, amo y señor de la criminalidad en Orán, Salta. Desde la cárcel provincial tenía un plan de conspiración contra el procurador de… pic.twitter.com/mYOBdUzRNf
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 10, 2024