Este lunes comenzarán las audiencias en las que se espera la declaración de 33 testigos, entre los que se cuenta al Obispo de Orán, Luis Scozzina.
El sacerdote Fernando Páez será juzgado desde el próximo lunes como presunto autor del delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto reconocido y encargado de la educación.
El juicio estará a cargo de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, integrada por Ricardo Hugo Martoccia (presidente), María Soledad Rodríguez y Reinaldo Burgos vocales. Las audiencias que comenzarán el 21 próximo fueron fijadas para los días siguientes hasta el 24 de octubre y tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde.
Se espera la declaración de 33 testigos, entre los que se cuenta al obispo de San Ramón de la nueva Orán, Luis Scozzina, quien reemplazo al religioso, Gustavo Zancheta, condenado por abusos.
La víctima radicó la denuncia en 2019 y contó que había sufrido abusos por parte de Páez entre 2015 y 2019 en la Parroquia de la Santa Cruz de Villa Saavedra, en Tartagal.
Durante el juicio, Aldo Hernández ejercerá la defensa técnica del imputado, mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por Pablo Cabot.