El intendente Emiliano Durand cuestionó la utilización política del caso Monges por parte de un sector de la dirigencia. Además, celebró que la justicia «avance con total independencia y sin presiones».
En diálogo con el programa «Somos Como Somos» de Express, el intendente Emiliano Durand se refirió al escándalo por el video que muestra a Darío Monges junto al narco Cristian «gringo» Palavecino. En tal sentido, lamentó que un sector de la política quiera sacar rédito del caso.
«Me parece espantosa la utilización política que algunos sectores quieren hacer de esto. Esta debería ser una oportunidad para que entre todos digamos: esto debe ser una política de estado», indicó.
Y en relación a Monges añadió: «A mi me parece un personaje muy poco creíble. Lamentablemente tuvo un final muy penoso, pero que una persona de esas características invoque relaciones que no tiene y que, encima, una parte del elenco político quiera sacar provecho de eso me parece un disparate»
La situación de Benjamín Cruz
Aclaró que no tiene la potestad de remover jueces del Tribunal: «es un órgano independiente del Poder Ejecutivo. Yo no tengo la facultad de remover a sus miembros. Es el Concejo Deliberante quien puede hacerlo a través de un juicio político, siempre que se den las causales que establece la norma».