José Miguel Gerala y un amigo fueron detenidos tras una serie de varios allanamientos donde se secuestró más de 150 rieles robados del tramo ferroviario entre Padre Lozano y Coronel Juan Solá.
La mañana de este viernes, el fiscal federal general Eduardo Villalba, junto a la auxiliar fiscal Roxana Gual, presentaron ante el juez de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, los avances de la investigación sobre el robo y contrabando de rieles ferroviarios. La presentación incluyó detalles de los allanamientos realizados en inmuebles de Orán y Morillo, donde se procedió a la detención de José Miguel Gerala, hijo del intendente Atta Gerala, y un amigo de este, David Edilberto Medina, así como al secuestro de más de 150 rieles robados del tramo ferroviario entre Padre Lozano y Coronel Juan Solá.
Durante la audiencia, los fiscales Villalba y Gual detallaron la imputación de ambos detenidos. A Gerala y Medina se les atribuyen los delitos de contrabando de mercadería de importación y exportación, agravado por el número de intervinientes y el uso de pasos no habilitados, en calidad de coautores. Además, Gerala enfrenta una imputación adicional por contrabando de mercadería de exportación en concurso real con robo de rieles en despoblado, en grado de autor.
El juez Montoya aceptó la calificación de los delitos presentada por la fiscalía y dio lugar al pedido de prisión preventiva para ambos acusados, conforme a los términos solicitados. La fiscalía también aclaró que la investigación continúa, dado que existen pruebas sobre la posible participación de otros individuos en esta red delictiva, de la cual el intendente de Morillo podría no ser ajeno.