El Gobernador consideró que “el que tiene plata tiene que pagar por la internación” y propuso que «los que no, podrían realizar trabajo comunitario en lugares como centros de salud o escuelas».
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se mostró preocupado por la cantidad de siniestros que ocurren en Salta y, en redes sociales, analizó las estadísticas y los costos médicos que implica para el estado la atención de las víctimas.
“Pedí informes al hospital San Bernardo para ver, son casi 6.000 accidentes de tránsito que se registran por año, estamos hablando del 2023, el 2024 no ha terminado. De estos 6.000, 1.700 son en moto. Ahora, determinar cuáles son, por impericia, por imprudencia, por negligencia, por haber tomado alcohol, por haber bebido, es lo importante”, expresó.
A ustedes, ¿Qué les parece? pic.twitter.com/QFE9fXSbI0
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) November 20, 2024
El mandatario detalló que por una internación no crítica se abona $15 millones por mes, mientras que las críticas cuestan $60 millones por mes.
“Es preocupante, quitarles el auto, una multa, evidentemente no es suficiente, y ante esta inquietud, nos pusimos a trabajar sobre cómo le devuelven a ustedes y al Estado, la plata que gastamos”, señaló.
En ese sentido, Sáenz consideró que “el que tiene plata tiene que pagar por la internación” y los que no, podrían realizar trabajo comunitario en lugares como centros de salud o escuelas.
“Vamos a legislar sobre este tema”, aseguró y pidió la opinión de los salteños.