Comenzó el juicio contra un sujeto que fue denunciado por su expareja por haber hecho una campaña solidaria para ayudar a su hijo con leucemia pero haber destinado el dinero en una casa y un auto.
En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzó una audiencia de debate seguida contra un sujeto imputado por los delitos de estafa y administración fraudulenta (dos hechos), en concurso real. Se lo acusa de haber comprado una casa con el dinero que reunió en una colecta para poder viajar con su hijo enfermo de leucemia a Estados Unidos, para realizar un tratamiento.
Una mujer que al momento de los hechos era pareja del imputado también está siendo juzgada por los mismos delitos, en carácter de partícipe necesaria.
El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado presidido por el juez Leonardo Feans.
La denuncia fue presentada por la expareja del acusado, quien señaló que mantuvo una relación de más de diez años con él y que tuvieron cuatro hijos. Uno de ellos (14) falleció el 10 de junio de 2020 a causa de una leucemia linfoblástica.
La madre del menor sostuvo que el imputado inició una campaña para recaudar fondos para su hijo, con el fin de que pudiera viajar a Estados Unidos a realizar un tratamiento. Para ello era preciso reunir alrededor de 20 mil dólares.
La denunciante refirió que el 22 de mayo de 2020 el acusado compró una casa en barrio Santa Ana I y realizó la sesión de derechos a favor de su nueva pareja. Según consta en la causa, un mes antes de la muerte de su hijo, el sujeto extrajo de su cuenta bancaria una importante suma de dinero con la cual adquirió el inmueble en la zona sur de la ciudad.
La investigación también reveló que la coimputada, días previos al fallecimiento del menor, habría adquirido un vehículo que tampoco registró a su nombre.
En causas acumuladas, el sujeto también está siendo juzgado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, desobediencia judicial y amenazas, hechos denunciados también por su expareja.