El operativo se llevó a cabo la tarde de este viernes entre la Municipalidad y Bomberos. Se secuestraron bombas de estruendo y fuegos artificiales prohibidos.
Uno de los locales de pirotecnia más importante de la ciudad fue clausurado por no cumplir con la ordenanza N°15.546 que prohíbe la venta de artificios sonoros. En el lugar, ubicado en calle Esteco, se pudo constatar el acopio y comercialización de bombas de estruendo y fuegos artificiales prohibidos por la citada norma.
El director general de Control Comercial, Matías Muntowyler, detalló: «estamos trabajando intensamente para garantizar el cumplimiento de la normativa y vamos a ser muy estrictos con quienes incumplen. Vamos a seguir recorriendo los locales para garantizar la seguridad de los vecinos».
En el operativo conjunto entre la Municipalidad y Bomberos se labraron las actas de infracción correspondientes y se colocó la faja de clausura. Desde el municipio anticiparon que los controles se intensificarán en los próximos días y serán sumamente estrictos con quienes incumplan la ordenanza N°15.546.
Desde la Municipalidad informaron que los operativos continuarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que en Salta sólo está permitida la venta de pirotecnia lumínica y de bajo impacto sonoro.