Militantes justicialistas y partidos aliados mantuvieron un encuentro después de confirmarse que el exministro kirchnerista Sergio Berni se hará cargo de la intervención del PJ.
Consumada la intervención del Partido Justicialista por orden de Cristina Fernández de Kirchner, militantes peronistas y del Frente Salteño, Memoria y Movilización, Representar, Igualar, Parte, Unión Victoria Popular y Libres del Sur mantuvieron un encuentro «para avanzar en la conformación de un gran frente electoral de cara a las próximas elecciones provinciales».
Mediante un escueto comunicado señalaron que buscan «consolidar un proyecto político con raíces profundamente peronistas y progresistas, que priorice la justicia social, el federalismo y el bienestar de cada salteño y salteña».
Sin especificar los nombres de quienes participarán en el frente, remarcaron que «la historia enseñó que cuando el peronismo se une, el pueblo avanza. Y en este tiempo crucial, la unidad es más necesaria que nunca para seguir defendiendo las conquistas sociales y construir un futuro con más oportunidades para todas y todos».
Por último, aseguraron que el frente «representa el anhelo de una Salta más justa, inclusiva y con desarrollo real». «Reafirmamos nuestro compromiso de llevar adelante un modelo de provincia que ponga en el centro a los trabajadores, a los sectores populares y a quienes día a día construyen el futuro de nuestra tierra», concluyeron.