Papa Francisco

El Papa sufrió un empeoramiento “repentino”

El Vaticano informó que el Papa Francisco padeció un broncoespamo y se necesitarán 24 horas para evaluar si esta crisis “aislada” supone un empeoramiento de su cuadro clínico general.

El papa Francisco sufrió la tarde del viernes, una “crisis aislada de broncoespasmo que ha provocado un episodio de vómito” con un “repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, informa el Vaticano.

El papa fue sometido “de inmediato a una broncoaspiración e inició ventilación mecánica no invasiva, con una buena respuesta en los intercambios gaseosos”. El Vaticano añade que el pontífice “permaneció en todo momento vigilante y orientado, colaborando con las maniobras terapéuticas.

Esta crisis es provocada cuando los músculos de los bronquios se contraen de manera anómala, provocando una reducción del flujo de aire hacia los pulmones. Respecto al “vómito con inhalación”, supone la aspiración accidental de contenido gástrico hacia las vías respiratorias.

Según confirmaron fuentes vaticanas, la crisis comenzó a las 14:00 (hora de Roma) y finalizó por la tarde, aunque no precisaron la duración exacta. Subrayan asimismo que el Pontífice ha superado la crisis y que los médicos necesitan en torno a 24 o 48 horas para hacer una evaluación de cómo este episodio incide en la condición de su cuadro clínico general.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *