En Inglaterra aseguran que el gigante británico se suma a los pretendientes por la joya de River y que estaría dispuesto a ejecutar su impresionante cláusula de salida.
La prensa británica publicó en las últimas horas que Manchester United se encuentra muy interesado por llevarse a Franco Mastantuono de River, a punto tal de que ya cuenta los billetes para ejecutar su cláusula de rescisión en el próximo mercado de pases. ¿El monto? ¡Cuarenta y cinco millones de euros!
La información fue lanzada por el medio The Sun, que fue más allá y asegura que desde tierras inglesas llaman a la joya de 17 años «el Phil Foden argentino», comparando sus virtudes dentro del campo con las de la figura de Manchester City.
“Ambos comienzan los ataques por la banda derecha y pueden jugar con una variedad de reglas en el medio del campo, pero prefieren cambiar hacia adentro con su pie más fuerte”, explica el texto de la nota que coincide con el periodista especializado Martin Lipton en cuanto a la predisposición para abonar el monto de su salida.
Claro que la ambición que provoca el juvenil que viene de marcarle un golazo a Gimnasia no la tienen solo los Diablos Rojos, sino que se mencionan además intereses de Barcelona y Atlético de Madrid de España e Inter de Italia, otros destinos con el poderío económico necesario para llevárselo.
La situación de Franco Mastantuono en River
Con contrato hasta fines de 2026 y cláusula de 45 millones (50 si se ejecuta en los últimos 10 días de un libro de pases), la intención de la dirigencia es extenderle el vínculo por un año extra: si bien no será fácil dada la cantidad y la envergadura de los interesados, hay buena voluntad desde las partes puesto que, de concretarse, el jugador quedaría entre los mejores pagos del plantel.
Un caso similar es el de Ian Subiabre, de 18 años y con cláusula de 30 millones, por el que la directiva negocia con su representante Claudio Caniggia.