La jueza María Servini puso en duda que la pena ratificada por la Corte Suprema contra la ex presidenta Cristina Kirchner se cumpla en su totalidad. Según opinó, no le ve mucho futuro.
En declaraciones radiales, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de Comodoro Py sostuvo que “es más fácil que se encuentre la forma política para resolver la condena de Cristina que la forma jurídica”. “Más allá de (Nelson) Mandela, díganme si hay otro… Porque es un conflicto permanente todos los días”, agregó la magistrada.
Según opinó, no le ve mucho futuro a la condena y porque “va a ser un conflicto de todos los días”, en relación a las protestas multitudinarias que reclaman la liberación de la principal referente de la oposición al gobierno de Javier Milei.
En otro orden, Servini anticipó que habrá modificaciones en la conformación de la Corte Suprema de Justicia el año que viene. “Avizoro un cambio, pero no este año, sino el próximo”, dijo y señaló que “van a querer poner siete miembros; así es más fácil que las cosas salgan resueltas”, remarcó. Y concluyó: “Esta es una Corte que está disminuida. Si cambia la Corte, podría cambiar algo”.