Esteban Cistola, piloto del equipo “RUSMED”, tras el accidente sufrido en la serie el auto quedó resentido y no pudo terminar la final debido la rotura del radiador, en la quinta fecha del TC Pista, que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
La actividad oficial en pista dio inicio el sábado con los entrenamientos, en los que Cistola, se ubicó en el puesto 9no y 10mo respectivamente.
La jornada sabatina, continuó con la clasificación en la que no pudo hacer una vuelta óptima y se ubicó en el puesto 14 con un registro de tiempo de (01:35.676).
La serie del domingo fue muy desafortunada, ya que, el piloto, venía muy bien y se vio involucrado, en un accidente múltiple en el que otro competidor se lo llevó puesto y esto provocó que Esteban, fuera trasladado al hospital móvil del autódromo, en el que lo revisaron, medicaron y le pusieron un cuello ortopédico, ya que el Salteño había sufrido mareos y estaba muy golpeado debido al impacto. En cuanto a la parte mecánica, todo el tren trasero del auto estaba destruido. Rápidamente el equipo trabajó contra reloj para poder ponerlo en pista en la final.
En tanto la final, fue igualmente complicada; ya que, fue protagonista de otro toque más, que en este caso, le ocasionó la rotura del radiador, apenas iniciada la competencia y no pudo terminar la final.
Sobre la final, el piloto salteño, comentó: “Fue un fin de semana difícil, y complicado, ya desde la serie, en la que sufrimos un golpe muy fuerte, que dejo muy roto al auto y yo quede físicamente muy golpeado. En cuanto a la carrera final, un toque nos rompió el radiador y eso nos dejó fuera de competencia.
Quiero destacar y agradecer a todo el equipo que trabajaron arduamente para poder solucionar todo. Al igual que a nuestros sponsors, familia y amigos.
A pensar en lo que vendrá y seguir trabajando para mejorar.”
La próxima carrera del TC Pista será el 11 de Octubre en Autódromo a confirmar.