Influencers Libertarios

Jubilaciones: Libertarios exigieron «dinamitar al Congreso»

Con un discurso militarizado, la tropa digital de Javier Milei criticó la aprobación de los proyectos de jubilación y emergencia en Discapacidad. Desde Casa Rosada denunciaron un «golpe institucional».

La tensa sesión en el Senado – que confirmó la aprobación de los proyectos de jubilación y emergencia en Discapacidad – generó fuertes reacciones por parte del oficialismo que calificó al proceso parlamentario del jueves como «ilegal». En este escenario, reconocidos influencers libertarios publicaron numerosos mensajes en sus redes sociales con llamados a sacar «tanques a la calle» o a «dinamitar al Congreso».

Lo que ocurría en la plataforma X mientras se desarrollaba el debate en el Senado llamó incluso la atención de la senadora de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, quién aseguró que iniciará una denuncia penal contra el grupo de tuiteros libertarios. La polémica por la sesión «autocovoncada» continúa, mientras que el Gobierno avanza en el veto de los proyectos.

En medio de la conflictiva sesión, las redes sociales levantaron el debate y, una vez más, diversos tuiteros libertarios analizaron lo ocurrido en el recinto parlamentario con fuertes reacciones y consignas agresivas contra el Poder Legislativo. Entre quienes postearon se encuentran figuras del ecosistema digital, como el conductor de stream Daniel Parisini (conocido como @GordoDan), El Trumpista, o Fran Fijap, cómo también funcionarios del gobierno, como el director nacional de Comunicación Digital de la Presidencia, conocido como Juan Doe o el diputado bonaerense, Agustín Romo.

Daniel Parisini fue uno de los primeros en arremeter contra el Congreso. “Los tanques a la calle, ya”, exigió. “Los strikers por la 9 de julio ahora, Javeto. El momento ha llegado”, disparó también.

A él le siguió el periodista militante Fran Fijap, quien aseguró que: “hay que dinamitar todo el Congreso, con diputados y senadores adentro”. En la misma línea, El Trumpista afirmó que “el javo debería organizar milicias populares, entregando armamento a ciudadanos para facilitar el cierre del Congreso“.

Más allá de los mensajes, la reacción digital también trajo aparejado algo que se vuelve cada vez más común en el debate público: los videos hiperrealistas editados con Inteligencia Artificial, algo que ya generó ruido durante la veda de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, diferentes cuentas divulgaron piezas audiovisuales donde se ve un bombardeo al Congreso.

En referencia a las voces oficiales del Gobierno, Juan Pablo Carreira (alías JuanDoe), director nacional de Comunicación digital, escribió: “No sería descabellado que a Di Tullio se la lleven con camisa de fuerza a un manicomio. Creo que ni los kukas se van a quejar. La locura es total, le patina la voz, no creo que pase un test de alcoholemia”. Por otro lado, el diputado provincial Romo calificó de «ilegal» la sesión y parodió una conversación con un militante de la oposición.

La respuesta de la oposición estuvo a cargo de sectores de Unión por la Patria y el FIT. Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. “Se llama DEMOCRACIA Fran. Por suerte no proponés tirar caca en el Congreso, solo dinamitarlo y bombardearlo con aviones”, le replicó a Fijap. “Golpista es el otro”, le achacó Myriam Bregman a Parisini.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *