El candidato a senador nacional Juan Manuel Urtubey recorrió el departamento, donde volvió a insistir en la necesidad de un estado presente que garantice rutas en condiciones.
Urtubey fue recibido en la municipalidad de General Güemes por su intendente Kety Rosso quien lo interiorizó de la situación de ese municipio y de las demandas de la comunidad en el contexto de crisis que atraviesa la Argentina.
De la reunión también participaron combatientes de la guerra de Malvinas que fueron invitados por el intendente Rosso y que agradecieron a Urtubey las gestiones que los tuvieron como beneficiarios durante su mandato como gobernador.
«Los intendentes no son los enemigos» dijo Urtubey al tiempo que agregó que «son los primeros en buscar resolver los problemas de la gente y son permanentemente ninguneados. No es posible seguir sosteniendo esta situación”
El candidato a senador reiteró la necesidad de contar con un estado presente que no avasalle los derechos de los argentinos y ponga en riesgo la democracia sino por el contrario que garantice el federalismo y la distribución justa de los recursos.
Urtubey también se reunió con dirigentes de esa ciudad y compartieron la necesidad de constituir un único frente que le ponga freno a Milei y termine con la motosierra que afecta a todos dejando a los pueblos del interior en situación de vulnerabilidad.